En la actualidad, es fácil, saber si el profesional de la salud con el que quieres contactar tiene experiencia en el problema que se desea abordar. A través de internet, uno puede informarse, leer las reseñas que otros clientes han escrito sobre los resultados de su proceso terapeútico e incluso conocer a fondo el curriculum académico y laboral del psicólogo o psicóloga con la que vas a iniciar el tratamiento o asesoramiento.

También se puede contactar con el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia y saber si dicho profesional está colegiado y en activo.

La Dra. Nieves Martínez-Hidalgo cuenta con una extensa carrera profesional como Psicóloga Especialista en Psicología Clínica. Su formación académica ha continuado a lo largo de los más de treinta años que lleva colegiada, siempre con la misma pasión y con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, siendo su logro más reciente en cuanto a preparación académica su Tesis Doctoral (2015), el Máster en Investigación en Psicología (2018) y selección como profesora en la Universidad de Murcia (2018).

Su responsabilidad y compromiso con la psicología le ha llevado a una continuidad en sus estudios para mejorar día a día en la atención a las personas que solicitan su asesoramiento y ayuda, impulsando la normalización y lucha contra el estigma desde la Fundación de la que es presidenta y directora del Programa #SoyComoTu® y desde el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, también ha profundizado su formación en el estudio y abordaje de distintos trastornos (ansiedad, depresión, TOC, trastorno bipolar, esquizofrenia), del Síndrome de Ásperger (TEA) como condición y no como enfermedad, de la transexualidad e identidad de género no como patología, sino para facilitar su normalización y respeto de los derechos de las personas trans en todos los ámbitos (escolar, familiar, social y laboral), en procesos de recuperación de la autoestima en casos de maltrato y/o violencia de género y en terapia de pareja.

A lo largo de más de 30 años como psicóloga especialista en psicología clínica, la seriedad, la formación, la transparencia en la información, la ética, la confidencialidad y el secreto profesional son valores que se respetan y se han respetado al máximo con el objetivo de mejorar nuestros procedimientos y resultados.

“Desde que inicié mi tesis de licenciatura sobre el tratamiento de las fobias, mi vocación ha continuado siendo la misma: orientar y dar luz cuando falta la confianza en uno mismo y la esperanza de una solución al problema por el que se consulta.”

Desde que la Dra. María Nieves comenzó a trabajar en Murcia (1982), han sido numerosos los pacientes/clientes que ha podido evaluar y atender de forma individual, en terapia de grupo, de pareja o familiar. Y, gracias a su confianza, ha podido madurar y desarrollar un mejor abordaje de los distintos malestares psíquicos que cada día son más frecuentes en la población.

Según la OMS, 1 de cada 4 adultos pasa o pasará por un problema de salud mental a lo largo de su vida; en población infanto-juvenil, las estadísticas a nivel europeo, en España y en la Región de Murcia (Estudio de Tesis Doctoral: Nieves Martínez-Hidalgo, 2015) nos informan de que 1 de cada 5 adolescentes necesitan apoyo psicológico, siendo los problemas más frecuentes, en chicos y chicas de 11 a 16 años, la depresión y la ansiedad, seguido por la condición TEA y los trastornos del espectro de la psicosis.

Y es, precisamente, gracias a su formación profesional continua y a los numerosos clientes que han acudido a su consulta en Murcia, por lo que la Dra. Martínez-Hidalgo ha adquirido una gran experiencia en el campo de la psicología clínica; especializándose en el tratamiento de los trastornos de ansiedad: Fobias, Fobia Social, Agorafobia, Crisis de Angustia, Obsesiones, Ansiedad Generalizada, Trastorno por estrés post-traumático, T. por Estrés Agudo, T. de Ansiedad inducido por sustancias.

Casi el 45% de las más de 50.000 horas trabajadas corresponden a la evaluación, diagnóstico y tratamiento de personas que han acudido a la consulta de la Dra. Nieves Martínez-Hidalgo con problemas de ansiedad.

Experiencia en Evaluación Psicológica, fase previa y necesaria para llevar a cabo el diagnóstico y el tratamiento adecuado a cada persona concreta que consulta:

A lo largo de su dilatada carrera profesional, la Dra. Martínez-Hidalgo ha aplicado más de 7.000 pruebas psicológicas. El 85% de estas pruebas le han permitido conocer mejor la personalidad de los pacientes que han solicitado sus servicios. El 15% restante corresponden a pruebas que exploran y analizan las siguientes áreas: Inteligencia, Aptitudes, Atención, Memoria, Desarrollo Psicomotor, Lenguaje, entre otras, y que en su mayor parte han sido utilizadas para la evaluación y estudio de niños y adolescentes.

 

 

Años de experiencia

Horas Trabajadas

Pruebas Psicológicas