Libros y películas es una sección abierta dentro de la Escuela de Padres y especializada en cine y literatura para niños y adolescentes, en la que recomendaremos libros, películas y documentales sobre temas que giren en torno a la resolución de problemas educativos tanto en el ámbito familiar, como escolar y social. 

La primera película que vamos a recomendar es Moonrise Kingdom del director Wes Anderson. 

Se trata de una película sobre dos preadolescentes y realizada desde una conmovedora intensidad emocional.

Sam se escapa del campamento de boy-scouts para encontrarse con Suzy, que se ha fugado de su casa. Tienen doce años y están enamorados. Él es huérfano, y sus padres de acogida han decidido deshacerse de él. Ella está enfadada con el mundo. Están hechos el uno para el otro, preparados para perderse en un bosque encantado en el que todo –unos prismáticos, unos pendientes hechos con dos escarabajos, un tocadiscos a pilas– forma parte del espectáculo del amor puro. 

Tanto niños como adultos necesitamos pertenecer a una familia, aunque no sea la biológica, no importa si ésta toma la forma de un grupo de compañeros de trabajo o de campamento de verano. Lo que importa es la filiación, sentirse parte de un todo, de la lógica de un sistema que nos protege y nos hiere a la vez. La película ofrece un final feliz a esa historia frustrada. 

Este es el trailer de la película:

https://www.youtube.com/watch?v=6UqHU2uXXkk

Inspirado en el texto de Sergi Sánchez.

Mª Nieves Martínez Hidalgo

Psicóloga Clínica / Psicoterapeuta Acreditada – https://nievesmhidalgo.com

#HazloPorTi

#CuidaTuSaludMental

Abrir WhatsApp