En el Día Mundial de la lucha contra la Depresión que se conmemora cada 13 de enero, desde el centro Psicológico Dra. Nieves M.Hidalgo reivindicamos una mayor inversión económica dentro del área de salud mental de la sanidad pública. Necesitamos más psicólogos/as clínicas en Centros de Salud Mental y que se integre a profesionales de la psicología en el equipo de profesionales sanitarios de los Centros de Atención Primaria.

Como cada miércoles, Mª Nieves Martínez-Hidalgo, ha compartido opiniones con los periodistas Adolfo Fernández y Carmen Mª Conesa respecto a este tema en Onda Regional, la radio pública de la Región de Murcia.

Como directora ejecutiva de la Fundación Soycomotu, Mª Nieves ha expresado la necesidad de continuar apostando por la formación inclusiva en distintas disciplinas artísticas como herramienta de transformación social, destacando la importancia de implementar el Programa Anual de Talleres Soycomotu, para romper el aislamiento social y facilitar la inclusión y participación social de las personas con diversidad en salud mental «y más en estos momentos en los que la soledad “aprieta” y el encuentro con los demás nos reconforta aunque sea respetando todas las medidas sanitarias de seguridad por la pandemia COVID-19.»

Recordamos que el plazo de inscripción para participar en estos talleres, estará abierto durante el mes de enero y que se puede reservar cita llamando o escribiendo al wasap de la Fundación Soycomotu: 682 170 282.

Si queréis escuchar el programa completo, pinchad aquí. 

 

Mª Nieves M.Hidalgo y María Gutierrez (Coordinadora del programa educativo SOYCOMOTU

Abrir WhatsApp